¡Hola a tod@s!

Como os dije en el anterior post, os voy a ir contando qué retos me voy proponiendo y voy superando.

Aquí va el siguiente!

Reto 3. Ejercicios para cuidar tus rodillas. Fortalecer las articulaciones.

En el reto de hoy os he hablado de un problema al que, como deportista, siempre me he tenido que enfrentar, el dolor articular. Y además, ya conforme avanzan los años, este dolor es más frecuente ya que las articulaciones se van desgastando.

Pero, podemos llevar a cabo medidas preventivas con el fin de evitar la degradación de la rodilla antes de que se produzca. En este sentido, es clave mantener a raya el sobrepeso, así como practicar ejercicio físico de manera regular. No obstante, debemos elegir siempre actividades que no sometan a impactos a las rodillas como caminar, practicar bicicleta estática o nadar.

Una vez solucionados los problemas de dolor, es importante regenerar el cartílago para mejorar el movimiento. Para eso, Ns Vitans Colágeno nos puede ayudar mucho.

Algunos alimentos pueden ser beneficiosos para prevenir el desgaste de las articulaciones:

  • Podemos incorporar a nuestra dieta diaria alimentos como el brócoli, ya que diversos estudios demuestran que esta verdura bloquea una enzima que daña el cartílago articular.
  • Otro de los alimentos beneficiosos es el jengibre, que posee efectos antiinflamatorios, al igual que salmón y aceite de oliva, ricos en Omega 3.
  • Así mismo, son recomendables los cítricos, pues su vitamina C favorece el desarrollo de los cartílagos.
  • Por último, los frutos secos son fuente de selenio, vitamina E y ácidos grasos.

Por mi parte, siempre he intentado prevenir estas molestias fortaleciendo los músculos que rodean la rodilla.

Os dejo mis ejercicios que para que empecéis a cuidar vuestras rodillas:

32  1

1. Escoge 2 días de la semana no consecutivos para realizar los ejercicios. Por ejemplo, miércoles y sábado.

2. Cada día realiza 3 series de cada ejercicio. Una serie es el número de veces o repeticiones que debes hacer el ejercicio.

3. Cada repetición está compuesta por 2 movimientos. En el primer movimiento, suelta el aire y en el segundo movimiento, toma aire. Puede que te cueste adaptar la respiración a los movimientos, ya que no es la forma natural, pero no te preocupes, te acostumbrarás.

Con estos sencillos ejercicios conseguirás mejorar el dolor articular.

Espero que os sirvan estos consejos! Os seguiré contando!

#El15deEdurne

http://nutricionpersonalizada.com/el15deedurne/

http://nutricionpersonalizada.com/el15deedurne/?utm_source=Blog&utm_medium=social&utm_campaign=20180117-art3-ep-el15deedurne-art3&utm_term=el15deedurne&utm_content=Art%C3%ADculo3