¡¡Hola a todo@s!!

Como os vengo contando, me he propuesto varios retos para poder volver a estar en forma como lo estaba antes de mi embarazo.

Ya os he contando la importancia que tiene una buena alimentación y el deporte. En este nuevo post, os explico lo importante que es escuchar a tu cuerpo y de las pistas que nos da.

Las contracciones musculares también llamadas calambres ocurren cuando los músculos se contraen involuntariamente. Las contracciones usualmente duran poco tiempo pero pueden ser dolorosas. Yo en mi vida deportiva, son muchas las veces que he tenido que parar por sufrir un calambre muscular.

Pero todo tiene solución, y ya os he dado en mi reto mis dos soluciones: Calentamiento y alimentación.

Estos son mis estiramientos que hago siempre antes de salir al monte:

Calentamientos cinfasalud

En cuanto a la alimentación, incorporar alimentos ricos en magnesio es crítico.

El magnesio es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Son numerosas las funciones que realiza en nuestro cuerpo, algunas de ellas muy importantes como ayudar a reducir el cansancio y la fatiga, evitar los calambres, o mejorar algunas molestias musculares.

Es importante asegurar un aporte correcto y suficiente que, en la mayoría de los casos se puede obtener a través de alimentos como:

  • Frutas o verduras (como limón, pomelo, higos, albaricoques o aguacate)
  • Frutos secos (como nueces, almendras o anacardos )
  • Legumbres
  • Productos con soja
  • Cereales integrales
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo)
  • Leche

No suele ser habitual tener un déficit de magnesio, pero sí puede haber casos en los que necesitemos un aporte extra, como en personas habituadas a la práctica del deporte, en personas mayores con carencias nutricionales debido a falta de apetito, o periodos en los que se realizan esfuerzos extras, provocando síntomas como fatiga o insomnio.

Espero que os sirvan estos consejos! Os seguiré contando!

#El15deEdurne

http://nutricionpersonalizada.com/el15deedurne/

http://nutricionpersonalizada.com/el15deedurne/?utm_source=Blog&utm_medium=social&utm_campaign=20180117-r4-ep-el15deedurne-r4&utm_term=el15deedurne&utm_content=Reto4