¡Hola a tod@s!

En este nuevo post os hablo de la importancia que tiene lo que hacemos después de hacer ejercicio:

¿Cómo podemos acelerar la recuperación después de hacer ejercicio?

Tal y como os he comentado en mi reto, los primeros minutos tras finalizar el ejercicio es vital para restaurar tus niveles energéticos, preservar tu masa muscular y recuperarte de forma óptima.

Este momento se le denomina ventana metabólica, que es cuando tu cuerpo está más receptivo para la asimilación de los nutrientes.

Sin embargo, para una recuperación óptima debemos aportar los nutrientes correctos. Estos son hidratos de carbono de rápida y media absorción, aminoácidos ramificados, vitaminas y minerales.

Os propongo un menú sencillo y asequible para que preparéis tras un día de senderismo por la montaña:

Justo al terminar la jornada deportiva os recomiendo tomar una bebida recuperadora que te ayude a rehidratarte y a incorporar los nutrientes necesarios en este momento tan crítico para la recuperación. Yo tomo NS Vitans Recuperador que me aporta la proporción idónea de hidratos de carbono y proteínas (4/1), además de vitaminas y minerales.

Pero cuando llego a casa, son muchas las variedades de platos que suelo preparar para asegurar que mi recuperación sea total para estar con las pilas cargadas al día siguiente

Os pongo dos ejemplos para que podáis variar cada día:

  1. Menú 1:
    1. Ensalada mixta (fuente de vitaminas y minerales)
    2. Legumbre (fuente de proteínas e hidratos) con verduras
    3. Yogurt natural (fuente de aminoácidos ramificados).
  2. Menú 2:
    1. Arroz (fuente de hidratos) con verduras (fuente de vitaminas y minerales)
    2. Pollo a la plancha (fuente de proteínas).

Recuperando tras el ejercicio y con una buena alimentación seréis capaces de mejorar vuestras marcas y conseguir todos los retos que os planteéis.

Espero que os sirvan estos consejos! Os seguiré contando!

#El15deEdurne

http://nutricionpersonalizada.com/el15deedurne/

http://nutricionpersonalizada.com/el15deedurne/?utm_source=Blog&utm_medium=social&utm_campaign=20180117-r6-ep-el15deedurne-r6&utm_term=el15deedurne&utm_content=Reto6