Tal como estaba previsto Edurne, Alex, Asier, Nacho y los Sherpas salieron del Campo Base Avanzado del Shisha Pangma a las 8:00h (hora de Nepal). El día amaneció soleado y, de nuevo, ventoso. Por tanto, el objetivo era llegar al Campo 1 a una hora temprana, para instalarse en las tiendas mientras haya luz.

Hacia las 2:15 de la tarde, hora de Nepal, los expedicionarios han conectado por radio desde el Campo 1. “Según dicen, ha sido durillo porque el viento no ha cesado en todo el trayecto y la ventisca les ha azotado con fuerza en un par de ocasiones,” ha informado el médico de la expedición desde el Campo Base.

Todos bien y a cubierto

“También han explicado que han llegado los últimos al Campo 1 porque han aprovechado para realizar algunas tomas de camino; por ello pueden confirmar que el resto de las expediciones que les acompañan están a salvo en sus tiendas.”

Junto al equipo de Al filo han salido la expedición italiana de Mario Panzeri (quin tiene 10 ochomiles en su historial), la del español Juan Ramón Madariaga y el mexicano Jorge Salazar.

Redacción EdurnePasaban.com