Bueno, estoy animada. Hoy he ido al campo uno del Pumori como os contaba a dar una vuelta y el espectáculo desde hay arriba es increíble. Se ve toda la ruta del Everest hasta arriba y es un sitio muy, muy bonito. Me ha venido muy bien para poder corroborar como me encontraba después de unos días con la garganta mal y, la verdad, me he encontrado muy bien. Estoy contenta. He llegado arriba y me he encontrado con un chico de Santo Domingo, un suizo y un nepalí. Gracioso. Nos hemos puesto los cuatro a hablar mirando el Everest, el Lhotse y el Nutse parecida que estábamos delante de una maqueta. Era espectacular. Poder estar hay arriba con gente tan diferentes países es un gran regalo. He regresado y al pasar por el campo base del Pumori allí estaban los míos, Asier, Nacho y Ferrán porque habían salido un poco más tarde. Como por la mañana me vieron un poco torcida, por que no estaba del todo bien, me han dejado sola, aunque luego estaban esperándome y vigilando. ¡Son la leche! La verdad,  les quiero mucho.


Hemos bajado corriendo al campo base pues era tarde y a la una se come. En el camino nos hemos encontrado al Doctor Morandeira y la Doctora María Antonia Nerin, que acababan de llegar al campo base del Everest. ¡Qué  ilusión! Les estábamos esperando. Han estado en el valle del Kumbu atendiendo a muchísima gente  e incluso operando. Son encantadores. Vienen con un grupo de filmación porque quieren hacer una película sobre la medicina en alta montaña.

Nada mas llegar al campo base nos hemos enterado de que teníamos una reunión de líderes. Otra más para equipar la ultima parte de la montaña. La reunión era a las dos del mediodía y he comido rápidamente, y junto con Migueltxo y Jorge he subido a la reunión.
Hemos llegado un poco tarde, ya habían empezado, por lo que yo me he quedado en la entrada a escuchar ya que no tenia mucho que decir. Otra vez nos han prohibido filmar, por lo que Migueltxo y Jorge se han enfadado, sobre todo porque nadie nos da un por qué. Simplemente no se filma. No se si hay algo que esconder, creo que no.
Parece que ya han equipado a los sherpas hasta las bandas amarillas a 7700 metros y quieren que esté todo equipado antes del día 30 en el collado sur, en el último campamento, a 8000 metros. Luego pretenden que todo el material necesario para empezar a equipar hacia la cumbre esté en el collado sur para el día 5 de Mayo. No sé si esto va ser posible si se cumple las previsiones de tiempo que anuncian. Pero eso es lo que quieren hacer. Hoy no han ido todas las expediciones a la reunión, eso han dicho por lo menos, y yo he estado escuchando. Les he comentado que nosotros ayudaremos en lo que podamos pero que no llevamos el ritmo que llevan ellos y que no podemos hacer mucho. De alguna manera lo entienden y me han comentado que ya me dirán lo que podemos aportar. La verdad que yo no he sacado mucho en claro, pero nosotros hemos ofrecido toda nuestra ayuda.

Como veis la gente va muy, muy rápido, pero nosotros a lo nuestro poco a poco. Ya os diré mañana si hoy por la noche ha nevado como dicen o qué es lo que ocurre porque ya no sé lo que va a pasar. Sigue haciendo mucho frío y no es muy normal para estas fechas.

Un abrazo.