La jornada de hoy día 15 de abril, resultaba de vital importancia para los planes de Edurne y su equipo en la cara norte del Annapurna.


El equipo debía enfrentarse a una de las partes más complicadas de la ascensión, y se han empleado a lo largo de todo el día en ello, despues de haber abandonado las tiendas del Campo2 a la 07:00h.
A las 14:25h el equipo comunicaba con el Campo Base por walkie desde el Campo III, confirmando que todos se encontraban bien, mientras se afanaban en colocar las tiendas y demás pretrechos, además de cocinar y derretir nieve para poder rehidratarse despues del enorme esfuerzo.

Los alpinistas comunicaban al Campo Base que han soportado temperaturas extremadamente frias durante las primeras horas de la mañana, algo que ha relentizado su ritmo. Incluso han sentido molestias sospechosas en los pies, que siempre son preocupantes. Afortunadamente, el sol ha aparecido y ha elevado pronto la temperatura, normalizando la situación, y la sensación termica de los alpinistas.
El ritmo no ha sido especialmente rapido en el día de hoy, pero si ha sido sostenido y se ha podido cumplir el plan previsto. El equipo ya descansa en el Campo III; a 6400 metros de altura y mañana continuara su camino hacia la cumbre del Annapurna, de la que aun les separan dos largas jornadas y casi 1700 metros de desnivel.

Edurne y su equipo han compartido traza con Jorge Egocheaga y Martin que si bien han hecho un pico hasta el Campo III en el día de hoy, han regresado a dormir al Campo II.
El día de mañana el equipo al completo pretende alcanzar la cota de 7200m. Donde instalaran un ultimo campo de altura, desde el que salir al ataque de la cumbre del Annapurna en la jornada del sabado.
Una vez más, por delante del resto de las expediciones, Edurne y el equipo de “Al filo” deberan hacer el trabajo de abrir huella y equipar la ruta, ya que siguen siendo el equipo más avanzado en la cara norte del Annapurna. Una montaña, que si bien ya se resistió a Edurne en la primavera del 2007, podría convertirse en su decirmotercer ochomil en las próximas horas.