Los expedicionarios acaban de contactar con el Campo Base (hacia las dos de la tarde, hora de Nepal) desde el Campo 3, informa por vía telefónica Al Filo de lo Imposible.

“Asier ha comentado que el trayecto les ha resultado agotador, pero que están todos en el Campo 3, dispuestos a montar sus tiendas y empezar a derretir nieve para hidratarse,” ha relatado el equipo de Al Filo.

Minutos más tarde, el médico de expedición Pablo DíazMunio ha proporcionado más detalles:

“Asier parece cansado, con la voz jadeante; nos dice que han llegado tan solo los componentes de nuestra expedición y que les ha costado más de lo que esperaban; a cambio, han llegado muy pronto, siguiendo el plan,” ha explicado Pablo.

“Esperan al grupo de italianos en la próxima hora pero la otra expedición española no va a llegar al 3, se van a quedar en un 2-avanzado e intentarán atacar mañana desde allí.”

“Ahora mismo están ocupados con la tarea de establecer el campamento: nieve a derretir, organización de comidas, etc. Una vez descansen y repongan fuerzas, y dado que han llegado a muy buena hora, estudiarán la estrategia a seguir mañana. Han de valorar la opción clásica o la variante “Ochoa de Olza”, aunque hasta ahora todo apuntaba a la segunda.”

El equipo prevee salir de las tiendas entorno a las 04:00 de la madrugada. Será un día duro, como cualquier día de ataque a cumbre en el Himalaya.

Esperamos que todo vaya bien.
Os mantenemos informados, gracias por estar ahí.

Redacción: EdurnePasaban.com