Las noticias no son muy buenas, o por lo menos no son las que esperábamos.

No nos han confirmado un buen día de cumbre. El viento hasta el día 12 de Mayo es superior a los 70 km/h en la cumbre, por lo que no puede ser.

Tenemos que esperar aun un poco mas, y hoy aún no saldremos hacia los campos de altura.

Lo bueno es que Vítor dice que el viento a partir del día 13 va bajando , eso es lo único positivo. El va ir informándonos cada día, y el cree que entre el día 13 y el día 16 habrá un día que será propicio para realizar un ataque a cumbre en buenas condiciones.

Ojala se cumpla.

Todo el mundo esta parado aquí en el campo base, hoy por la mañana nada mas desayunar han venido nuestros amigos italianos, del equipo de Mario Panzeri a visitarnos,  nuestra intención es ir todos juntos para la cumbre, y entre todos hemos analizado el parte de meteo y hemos decidido esperar un poquito mas.

Hay algunas expediciones a las que se les termina el permiso de estancia en el Tíbet, y estos tienen un poco mas de prisa, pero nosotros tenemos el permiso hasta junio, por lo que no tenemos que apresurarnos. Hoy volveremos a hablar con Vitor hablar y con el nuevo parte de meteo , intentaremos tomar una decisión definitiva.

Como veis, aquí en el Himalaya los planes cambian cada momento. Pero esto es así, una de las virtudes que tiene que tener un Himalayista es tener paciencia , y saber aguanta, aunque algunas veces no es nada fácil.

Espero que en mi próxima crónica os pueda contar planes concretos sobre nuestra salida hacia la cumbre del Shisha Pangma.

Muchos besos.