Acabamos de cenar y os escribo unas últimas líneas por hoy: la verdad es que me gustaría daros mejores noticias pero la realidad es que no ha parado de nevar desde las 14.30h., de forma que tenemos 2 palmos de nieve en el base; además el viento es más fuerte que nunca…; Edurne me ha contado que arriba las cosas están un poco mejor pero igualmente ventea y nieva.

No pasa nada salvo que el parte no se está cumpliendo y esto es lo preocupante; acabo de escribirle un mail al bueno de Bitor, que debe estar volviéndose loco, en busca de una confirmación de lo que espera para mañana y sucesivos.

En fin, será una noche incómoda; arriba los “protas” están ya durmiendo en sus sacos, tres personas en cada tienda, de modo que frío no van a pasar; Mingma ha tolerado bien la sopa y un poco de pasta blanca (me ha costado convencerle para que no tomara picante, tan común por estos lares…) y los alemanes ya están en su propia tienda, una vez han conseguido montar las suyas en una ventana de menos ventisca.
Está siendo duro pero seguimos adelante; mañana, muy pronto, a las 05.00h., se pondrán en marcha; a ver si todo esto pasa…!

Redacción, edurnepasaban.com